Mercados

Mercados en Latam a contracorriente; Brasil y Argentina caen 1%

La bolsa de Buenos Aires opera con un margen reducido de negocios ante una menor participación de inversionistas institucionales un día antes de una huelga general convocada por centrales opositoras al Gobierno.
09 abril 2014 12:32 Última actualización 09 abril 2014 12:39
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

CIUDAD DE MEXICO.- Los principales indicadores en América Latina operan este miércoles a contracorriente respecto a las plazas en Asia, Europa y Estados Unidos, inmersos en un contexto local que los arrastra a registrar pérdidas de hasta el 1 por ciento.

El principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa, se derrumbaba un 1.16 por ciento a 51 mil 028.46 puntos, su cuarta caída de forma consecutiva, con los inversionistas revisando además las cifras de la inflación oficial de marzo de Brasil que se aceleraron a un 0.92 por ciento en marzo, su mayor avance para el mes de marzo en 11 años.

El Bovespa acumuló una alza del 15.99 por ciento desde su mínimo de cierre en marzo, el 14, hasta el último lunes.

Ls misma línea seguía el índice Merval, principal referente de la bolsa de Buenos Aires, al descender un 1.02 por ciento en las seis mil 421.12 unidades, liderado por la merma anotada en acciones del segmento financiero.


La bolsa de Buenos Aires opera con un margen reducido de negocios por una menor participación de inversionistas es institucionales un día antes de una huelga general convocada por centrales opositoras al Gobierno.

La medida de fuerza nacional, que tendrá un alto acatamiento en el transporte, es en protesta contra la elevada inflación del país -cercana al 30 por ciento anual- y la intención del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de que las alzas salariales no sean desproporcionadas para evitar que los precios se disparen.

Por su parte, la bolsa mexicana de valores mantiene operaciones en baja del 0.33 por ciento a 40 mil 771.95 puntos, a la espera de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían dar más información sobre la política monetaria del principal destino de las exportaciones mexicanas.

En tanto que el peso cotizaba en 13.0705 por dólar, con una depreciación del 0.19 por ciento frente a 13.0455 pesos del precio de referencia del martes.