Mercados

En estrés económico, 4 de cada 10 estadounidenses en 2013

Según un informe online de la Reserva Federal sobre las finanzas de los hogares de Estados Unidos, una cuarta parte de los encuestados respondió que ellos sólo la están pasando financieramente hablando.

Al menos 4 de cada 10 estadounidenses estaban bajo estrés económico en 2013, como resultado de la última recesión; incluso, más de un tercio se encontraba en una peor situación de lo que estaba hace cinco años.

Según un informe online de la Reserva Federal sobre las finanzas de los hogares de Estados Unidos, una cuarta parte de los encuestados respondió que ellos sólo "la están pasando", financieramente hablando, un 13 por ciento mencionó estar luchando y un 34 por ciento están en peor situación financiera que en 2008.

De acuerdo con el Sondeo de la Economía y Toma de Decisiones en los Hogares de la Fed, otro 34 por ciento dijo estar en la misma situación que hace un año y 30 por ciento se consideró en una mejor posición.

Un 42 por ciento de los que respondieron revelaron que habían retrasado grandes compras debido a la recesión y un 18 por ciento aplazó lo que consideraban una gran decisión de la vida.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que habían tenido que recurrir a sus ahorros como resultado de la recesión y más de un tercio informó "estar sin algún tipo de plan médico" por motivos financieros.

El sondeo, efectuado desde septiembre de 2013, tiene por finalidad profundizar el entendimiento del banco central estadounidense respecto a cómo perciben los hogares su situación económica.

(Con información de Bloomberg)

También lee: