Mercados

En alza crudo WTI por expectativas de mayor demanda de energéticos

Efraín H. Mariano
04 febrero 2014 11:37 Última actualización 04 febrero 2014 11:37
[El crudo WTI se cotizó en 92.94 dólares por barril. / Bloomberg] 

[El crudo WTI se cotizó en 92.94 dólares por barril. / Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.-Las cotizaciones del petróleo operan en terreno positivo por primera ocasión en tres sesiones en el mercado de Nueva York, desde mínimos de dos semanas, por la expectativa de que los inventarios de productos destilados continúan descendiendo en los depósitos estadounidenses por la fuerte demanda invernal.

Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en marzo sube 99 centavos de dólar, similar a 1.0 por ciento, para colocarse en 97.42 dólares el barril, después de cerrar en la rueda previa en 96.43 dólares, su menor cotización desde el 27 de enero.

La semana pasada el energético acumuló una ganancia de 1.1 por ciento, pero exhibió una merma de 0.8 por ciento en enero.
“La gente espera observer las cifras de inventarios de productos destilados”, señaló Bill Baruch, estratega senior de mercados de Iitrader.com en Chicago.

Analistas del sector estiman que los inventarios de productos destilados declinaron en 2.5 millones de barriles, o un 2.2 por ciento, en la última semana, hasta un total de 113.7 millones de unidades.

Con información de Bloomberg.