Mercados

En alza, bolsas europeas tras dato de inflación
en la zona euro

La inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro fue de 0.5 por ciento en marzo, con el ritmo de la alza de los precios enfriándose desde la lectura de febrero de 0.7 por ciento.
31 marzo 2014 7:46 Última actualización 31 marzo 2014 8:5
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas europeas reaccionaban en alza al dato de la inflación en la zona euro que se desaceleró en marzo a su menor nivel desde noviembre del 2009, una lectura por debajo de las previsiones y que eleva las expectativas de que el Banco Central Europeo podría aliviar su política monetaria.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía 0.5 por ciento a mil 338.5 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de grandes valores de la zona euro sumaba un 0.4 por ciento, superando el máximo de enero y alcanzando un nivel no visto desde septiembre del 2008.

La bolsa española cotizaba con leve alza con su índice IBEX-35, acercándose a sus máximos anuales. El índice subía un 0.23 por ciento a 10 mil 352 frente a un repunte del 0.11 por ciento en el paneuropeo Eurofirst 300.

En Francia, el índiceFTSE de Londres subía un 0.21 por ciento: el índice CAC de Francia un 0.27 por ciento; el DAX de Alemania un 0.69 por ciento y el índice MIBTEL de la bolsa de Milán avanzaba un 0.34 por ciento.

Al dato de la inflación de la zona euro dado a conocer hoy, que se ubicó por debajo del 1 por ciento por sexto mes consecutivo, se sumaron las cifras inesperadas de la caída en la inflación de España y Alemania el viernes pasado, para que el BCE recorte sus tasas de interés cuando su Consejo de Gobierno se reúna el jueves.

La inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro fue de un 0.5 por ciento en marzo, con el ritmo de la alza de los precios enfriándose desde la lectura de febrero de un 0.7 por ciento.