Mercados

Saudi Aramco prevé salida a Bolsa en 2S18

La petrolera estatal de Arabia Saudita se está preparando para el 2018 para sacar a bolsa alrededor del 5% de sus acciones en los mercados local e internacional, además de evaluar sus opciones para una privatización parcial.
Reuters
23 octubre 2017 8:38 Última actualización 23 octubre 2017 8:53
Saudi Aramco

Saudi Aramco (Bloomberg)

Tal y como estaba previsto, la Oferta Pública de Acciones (OPI) de Saudi Aramco se realizará en el 2018 y el centro de las operaciones bursátiles será revelado a su debido momento, declaró el presidente ejecutivo de la compañía saudita.

"Siempre hemos dicho que saldríamos a bolsa en el 2018, y para ser más específicos, en el segundo semestre del 2018", dijo el presidente ejecutivo Amin Nasser. "La OPI va por buen camino. El lugar donde se realizará la apertura será discutido y dado a conocer a su debido momento", sostuvo el . en una entrevista con la cadena CNBC.

Aramco se está preparando para sacar a bolsa alrededor del 5 por ciento de sus acciones en los mercados local e internacional. Aún no ha elegido el mercado en el exterior donde operarán sus títulos.

Nasser rechazó un reporte que indicó que China estaba emergiendo como favorito en un posible plan de retrasar la OPI y vender acciones a fondos de riqueza soberana, dijo CNBC.

"Saudi Aramco no está hablando, tal como dije, con (ejecutivos) chinos ni con otros", declaró.

La semana pasada, Reuters reportó que China estaba ofreciendo comprar hasta el 5 por ciento de Saudi Aramco directamente.

El diario Financial Times dijo previamente este mes que la compañía estaba evaluando modificar los planes de la OPI en favor de una venta privada de activos a fondos de riqueza soberana e inversores institucionales.