Mercados

Acciones ganadoras y perdedoras en Europa

Al cierre de la jornada de este miércoles, el balance empresarial fue favorable para la mayoría de la empresas europeas que se movieron dentro de reportes de ganancias trimestrales, así como anuncios de fusiones o compra de acciones.
22 febrero 2017 13:0 Última actualización 22 febrero 2017 13:17
Banderas europa

(Bloomberg)

En una jornada plagada de reportes corporativos y financieros, los índices principales de las plazas europeas aplaudieron este miércoles las ganancias del cuarto trimestre en un reflejo de que la economía de la zona euro está mejorando.

Unilever,
la multinacional británica fue la ganadora del día en el índice FTSE-100 al subir sus acciones 5.7 por ciento, después de anunciar que está revisando sus opciones para impulsar el valor de las acciones, días después de rechazar una oferta de 143 mil millones de dólares de Kraft-Heinz.

Fuentes cercana al grupo declararon que la revisión debe ser completado antes de abril y podría conducir a la venta de activos y reducción de costes.

Lloyds, el segundo mayor banco británico ocupó el segundo lugar de avances en Londres al cerrar en alza de 3.3 por ciento luego de impresionar a los inversores con el aumento de las ganancias en el cuarto trimestre a su nivel más alto en diez años.

En Alemania, Telefónica Deutschland ganó 2.2 por ciento después de que reportó un resultado mejor de lo esperado en sus ganancias estructurales para el cuarto trimestre y elevara su objetivo de sinergias de la adquisición de E-Plus.


ThyssenKrupp subió 4.6 por ciento tras el anunció que vendió su acerera brasileña a Ternium, poniendo fin a cinco años de esfuerzos de la firma alemana por salir de la mayor economía de América Latina.

La compañía de seguros francesa Scor sumó un alza de 3.2 por ciento después de elevar su dividendo y decir que planea recomprar acciones.

Fresenius Medical se sumó a la buena evolución de los valores de Alemania, al terminar en alza de 1.6 por ciento después de que el grupo de cuidado de la salud informara que las ventas en 2016 aumentaron 5 por ciento, y estimara que se encamina a registrar ganancias anuales de dos dígitos para el año 2020.

Las acciones de la firma sueca Ericsson subieron al cierre hasta un 3.3 por ciento, extendiendo las ganancias del martes por la especulación de que la estadounidense de telecomunicaciones gigante Cisco podría comprar la compañía de tecnología sueca, y con una nota positiva de Haitong Investigación.

En el lado contrario, las acciones del gestor de activos italiano Mediolanum cayeron 3.2 por ciento ante las estimaciones de una posible caída en 2018 de sus tasas de rendimiento, llevando al índice FTSE-Mibtel de Milán terminar la sesión en baja.

Weir Group, el mayor referente en el índice Stoxx 600 perdió 8.9 por ciento, después que el fabricante de tubos y válvulas para las industrias de energía y minería reportara una caída de 22 por ciento en ganancias antes de impuestos para todo el año, afectado por un débil mercado de petróleo y gas en América del Norte.