Empiezan semana bolsas de México y NY con pérdidas moderadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empiezan semana bolsas de México y NY con pérdidas moderadas

COMPARTIR

···
Mercados

Empiezan semana bolsas de México y NY con pérdidas moderadas

En México, afectó de manera importante la caída en los precios de América Móvil; ante la ausencia de noticias que sirvieran de estimulo, los mercados fueron afectados por las tensiones derivadas de los conflictos en el Medio Oriente y Ucrania, también a la espera de varios reportes importantes de empresas.

Felipe Sánchez
21/07/2014

Una combinación de falta de noticias que incentivaran a los inversionistas y las persistentes tensiones internacionales por el conflicto en el Medio Oriente y en Ucrania provocaron este lunes que los inversionistas se instalaran en posturas defensivas, esto es, tomar algunas utilidades y diferir algunas de sus compras, lo que definió el saldo positivo en los mercados de México y Nueva York.

En el caso de la plaza mexicana, afectó de manera importante una caída en los precios de América Móvil de 2.59 por ciento, a 15.07 pesos, debido a un cambio en la recomendación de parte de la correduría Morgan Stanley, de “retener” a “venta”. Pero la noticia “coincidió” con el día en que la empresa daría a conocer sus resultados trimestrales a la comunidad de intermediarios e inversionistas. De manera que se especuló durante la jornada respecto a un posible mal reporte. En realidad, la noticia sirvió para realizar utilidades, luego de una racha ganadora de la acción.

Otras acciones que afectaron fueron Cemex, Gfnorte, Kimber, Televisa y Lala.

,,

Sin embargo, las bolsas se recuperaron de sus mínimos del día, en parte por expectativas de reportes de emisoras que se publicarían después del cierre, como Netflix, Texas Instruments, y Chipotle Mexican Grill, además, por supuesto del ya comentado de AMX.

Además, los que se publicarán este martes como los de Coca-Cola, McDonalds, Apple, Microsoft, Travelers y DuPont, entre varias otras significativas.

En México, la bolsa de valores concluyó con una disminución de 0.35 por ciento, a 44 mil 125.73 unidades. El volumen fue de 218.9 millones de acciones y 139 mil 177 operaciones.

En la bolsa de Nueva York, el promedio Dow Jones declinó 0.28 por ciento a 17 mil 051.73 unidades, mientras que el índice S&P 500 disminuyó 0.23 por ciento a mil 973.63 puntos. En el mercado Nasdaq el declive fue menor, de 0.17 por ciento a 4 mil 424.70 enteros.