Emisores de deuda se adelantan al periodo electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emisores de deuda se adelantan al periodo electoral

COMPARTIR

···

Emisores de deuda se adelantan al periodo electoral

Debido a que los inversores se preparan para cubrirse durante las elecciones, la Bolsa mexicana emitió en marzo su mayor monto de deuda privada desde 2004.

Clara Zepeda
02/04/2018
Compañías como Genomma Lab, Grupo AXO y ARA son de las principales emisoras de certificados bursátiles.

Los emisores e inversionistas en el mercado de deuda privada de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cubren sus necesidades de inversión o financiamiento, anticipándose al periodo electoral del 1 de julio de 2018.

Así, marzo se posicionó como el mes con el mayor monto emitido en la historia del mercado de deuda privada de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores desde que se tiene registro, en 2004.

Con un monto de 50 mil 765 millones de pesos (cifra preliminar), superó así a la de octubre de 2017 por un monto de 44 mil 987 millones de pesos.

“Este dinamismo es atribuible a que tanto emisores, como inversionistas, se están anticipando al periodo electoral para cubrir sus necesidades, ya sea de inversión o financiamiento, aprovechando también los atractivos niveles de rendimiento que ofrecen estos instrumentos”, explicó Tania Abdul Massih, directora de Deuda Corporativa de Banorte-Ixe.

50,765millones de pesos
Levantaron emisores de deuda privada en la Bolsa Mexicana de Valores en marzo.

José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que a partir del 2017, las empresas han mostrado mayor interés por financiarse a través de la colocación de papeles en el mercado local.

“En deuda de largo plazo, el año pasado el crecimiento fue de 80 por ciento en comparación con el año previo”, dijo Bosch Par.

Compañías como Genomma Lab, Grupo AXO y ARA son de las principales emisoras de certificados bursátiles, y que nunca habían colocado deuda, destacó.