Mercados

Mercados emergentes enfrentarán nuevos recortes en 2017: S&P

La agencia estadounidense estima que 9 de 20 economías en desarrollo presentan panoramas negativos en sus notas crediticias, lo que significa que podrían ser sujetos a un recorte el próximo año.  
Reuters
03 octubre 2016 11:4 Última actualización 03 octubre 2016 11:15
¿Porqué S&P bajó la perspectiva de la calificación de México?

Joydeep Mukherji, director de aréa de calificadora S&P, habló acerca de la decisión que tomó S&P respecto a la baja en la calificación del crédito de México, la cual paso de estable a negativa.

La agencia Standard and Poor's advirtió que los mercados emergentes probablemente afrontarán más recortes en calificaciones de crédito que aumentos durante el próximo año o hasta el 2018, advirtió el lunes

Moritz Kraemer, jefe de la oficina de calificaciones de crédito soberano de S&P, dijo que un récord de 9 de 20 economías en desarrollo tenían panoramas negativos en sus notas crediticias, lo que sigifica que efectivamente están advertidos de un recorte.

"Este es nuestra inclinación más profunda jamás vista al panorama negativo para notas de mercados emergentes y la razón por la cual esperamos que los recortes de calificación superen los incrementos en el próximo año o dos", sostuvo. 

Los riesgos a corto plazo no sólo incluyeron la probable alza gradual de tasas de interés en Estados Unidos, que podrían llevar a los inversores de vuelta a los mercados desarrollados, sino también a la desaceleración económica de China y al declive del comercio global.

A todo esto se añade las medidas populistas de algunos gobiernos y el potencial de conflictos geopolíticos.

"Es por ello que nuestra perspectiva de la calidad subyacente del crédito en los mercados emergentes es menos positiva que el panorama de los mercados financieros", explicó Kraemer.