Mercados

Embraer recorta pérdidas tras hundirse a mínimos en 3 años; acción cae 4.3%

La unidad de corretaje del Banco Bradesco SA redujo su calificación sobre la acción a la equivalente de espera después de la publicación de los resultados.
Redacción
05 marzo 2015 12:39 Última actualización 05 marzo 2015 15:20
Embraer

Embraer. (Bloomberg)

Las acciones de Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones en el mundo después de Boeing y Airbus, recortaron las pérdidas al final de sesión luego de hundirse a mínimos intradía en tres años, en reacción a los pronósticos pesimistas sobre su rentabilidad para este 2015 en comparación con el año previo.

A unas horas del cierre, los títulos de Embraer cayeron 4.3 por ciento, a 24.50 reales por papel que cotiza en el índice Bovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo que retrocedió 0.2 por ciento, para ubicarse en las 50 mil 365.20 unidades.

Más temprano, las acciones cayeron un 13 por ciento, su mayor caída registrada desde agosto de 2011 tras los decepcionantes resultados de ganancias y las declaraciones de Antonio Filippo, presidente de finanzas de Embraer, quien aseguró que aún está intentando cobrar al Gobierno cuentas de 2014, lo que contribuyó a que su flujo de caja fuera negativo el año pasado.

La compañía reportó una caída en sus ingresos del 60 por ciento en el cuarto trimestre a 242 millones de reales brasileños, equivalentes a unos 81 millones de dólares, cifra inferior a las las expectativas de analistas de 163 millones de dólares.

Además, la empresa redujo su previsión de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) entre 8 a 8.5 por ciento de las ventas de este año y utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) iguales a entre 12 a 13 por ciento de los ingresos.

La unidad de corretaje del Banco Bradesco SA redujo su calificación sobre la acción a la equivalente de espera después de la publicación de los resultados.

En el merado de divisas, el real brasileño caía el jueves en torno a las 3 unidades por dólar, en línea con el avance a nivel global de la moneda estadounidense y aún presionado por la incertidumbre sobre a un ajuste fiscal en Brasil y a las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario.

El real perdía 0.88 por ciento a 3.0215 unidades por dólar. En la sesión del miércoles, la moneda llegó a cotizar a 3 reales por dólar por primera vez desde agosto de 2004.