Mercados

Electrolux se hunde a mínimo de cuatro años
de 13.4%

Los reguladores antimonopolio frenaron los intentos de la firma sueca Electrolux de expandirse en Estados Unidos mediante la compra del negocio de electrodomésticos de General Electric por 3 mil 300 millones de dólares. La firma sumó una caída del 19.14 por ciento en cinco sesiones de pérdidas consecutivas.
Redacción
07 diciembre 2015 8:36 Última actualización 07 diciembre 2015 12:56
Electrolux Small

(Tomada de http://group.electrolux.com/)

Los títulos de la sueca Electrolux se desplomaron este lunes tras colapsarse su acuerdo de compra del negocio de electrodomésticos de General Electrics.

En el índice OMX de la bolsa de Estocolmo, la emisora cerró en baja de 13.4 por ciento, a 207 euros, su mayor descenso en más de cuatro años.

Electrolux registra su peor racha de pérdidas en el mes al ligar su quinta jornada de pérdidas donde acumuló una caída del 19.14 por ciento.

Por su parte, las acciones de General Electric cedía 1.02 por ciento, en 30.12 dólares por papel que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Electrolux informó hoy que su acuerdo para comprar el negocio de electrodomésticos de General Electric se colapsó después de que la firma estadounidense terminó el acuerdo de 3 mil 300 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a un tribunal federal en julio que impidiera que Electrolux, que fabrica los electrodomésticos Frigidaire, Kenmore y Tappan, llevara a cabo la compra del negocio de electrodomésticos de GE y había dicho que el acuerdo impulsaría los precios en un 5 por ciento.

"Electrolux ha hecho grandes esfuerzos por obtener las aprobaciones regulatorias, y lamenta que GE ha terminado el acuerdo mientras el procedimiento judicial aún se encontraba pendiente", dijo Electrolux en un comunicado.

Electrolux explicó que bajo el acuerdo de transacción, está obligada a pagar un cargo por cancelación de 175 millones de dólares bajo ciertas circunstancias. Dijo que GE había solicitado el pago de esa cantidad.