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Electrolux registra su peor desempeño en un día; acción pierde 10.8%

La acción cayó después que el gobierno estadounidense frenara sus planes de fusión con General Electric. A pesar del resultado negativo de la jornada, las acciones del fabricante de electrodomécticos muestran una ganancia en el año del 2.62%.
02 julio 2015 8:55 Última actualización 02 julio 2015 12:0
Electrolux Small

(Tomada de http://group.electrolux.com/)

Los títulos del fabricante suizo de electrodomésticos Electrolux recortaron las pérdidas luego de tocar un mínimo intradía de más de cuatro años.

Una demanda interpuesta por el gobierno de Estados Unidos para bloquear la compra por 3 mil 300 millones de dólares, de la división de electrodomésticos del conglomerado estadounidense General Eletric por el fabricante sueco hundió sus acciones.

En las operaciones de cierre en el índice SMI de Estocolmo, los títulos cayeron 10.8 por ciento, a 234.8 euros por acción. Más temprano, la acción cayó más de un 11 por ciento, su caída intradía más fuerte desde julio de 2011.

A unos 235 coronas, las acciones siguen siendo un 19 por ciento más alto que el precio de cierre desde septiembre cuando anunció un posible acuerdo con GE, mostrando el potencial de la acción a caer aún más si la compra falla.

En tanto, las acciones de General Electric operan con una marginal alza del 0.06 por ciento para cotizarse en 26.68 dólares por papel que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

El gobierno estadounidense argumenta que la fusión socavará la competencia y elevará los precios para los consumidores. Electrolux afirmó que disputará "vigorosamente" la decisión.

La transacción ya ha obtenido el visto bueno de los reguladores de Brasil, Canadá y Ecuador, pero aún está sujeto a requisitos de documentos en varios países de América Latina.

El nombramiento de Keith McLoughlin como nuevo CEO de la compañía, generó también incertidumbre entre los inversionistas y en las acciones.

McLoughlin, de 58 años y nacido en Brooklyn, prometió salvar la adquisición de GE para el final del año, después de haber dicho que sentaría las bases para recibir más ofertas y competir mejor con el líder del mercado de Whirlpool Corp.

La corporación sueca vende más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países.