Mercados

Draghi reitera que el BCE adoptará nuevas medidas no convencionales "sólo si es necesario"

El presidente del BCE ha vuelto a pedir reformas estructurales a los gobiernos de la eurozona para mejorar la competitividad y reducir los niveles de paro.
Agencias
12 noviembre 2014 9:25 Última actualización 12 noviembre 2014 9:36
[Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo/Bloomberg] 

[Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo/Bloomberg]

ROMA.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró que mantendrá las tasas de interés bajas y adoptará nuevas medidas extraordinarias si no repuntan las expectativas de inflación y las medidas ya adoptadas no dan los resultados esperados.

No obstante, el banquero central ha subrayado que el BCE ya ha creado "un grado sin precedentes de expansión monetaria” con la combinación de los tipos de interés casi en el 0% y el programa de compra de bonos.

En declaraciones en una conferencia en Roma, Draghi, enfatizó que la política monetaria por si sola tiene un efecto limitado y que las medidas adoptadas se notarán en la economía real si los bancos aumentan el crédito.

Al mismo tiempo, el banquero italiano ha demandado más reformas estructurales a los gobiernos para mejorar la competitividad y alentar la inversión con el objetivo de rebajar el alto desempleo que sufren los países de la eurozona.

"Está claro que se necesitan políticas tanto de demanda como del lado de la oferta", declaró.

(Con información de Reuters y Bloomberg)