El peso 'paso a pasito' gana terreno al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'paso a pasito' gana terreno al dólar

COMPARTIR

···

El peso 'paso a pasito' gana terreno al dólar

La moneda mexicana avanzó por segunda sesión consecutiva, con lo cual sigue tomando distancia de un mínimo de más de 14 meses.

Esteban Rojas
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 14:19

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la moneda mexicana cerró en terreno positivo al aprovechar la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional y por declaraciones de la canciller canadiense,Chrystia Freeland, las cuales mantienen la 'puerta abierta' para un posible acuerdo con respecto al TLCAN.

El dólar interbancario cerró en 19.7565 unidades, con lo cual se alejó de un máximo del año reportado el pasado viernes, cuando en operaciones intradía llegó a superar, incluso, las 20 unidades.

En el día, el peso avanzó 9.65 centavos, equivalente a 0.49 por ciento, con base en cifras reportadas por el Banco de México.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.00 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 20.15 unidades.

En la sesión, el tipo de cambio presentó un máximo en 19.7990 unidades. En tanto, el mínimo se encontró en 19.7060 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana lleva dos sesiones consecutivas ganando terreno al dólar, acumulando una apreciación de 0.92 por ciento.

La representante de Canadá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Chrystia Freeland, declaró a periodistas, en Ottawa, que se puede llegar a una cuerdo en el capítulo relacionado con las reglas de origen en el sector automotriz.

Freeland sostiene que las conversaciones continúan "en todos los niveles". Canadá piensa que "un buen negocio es posible"

Este martes, los participantes del mercado cambiario aumentaron sus posiciones en pesos alentados por un contexto internacional favorable.

Uno de los catalizadores para el avance de la moneda mexicana fue la depreciación del billete verde en el contexto externo, como respuesta a una menor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas pierde 0.06 por ciento.

En tanto que un inicial comportamiento favorable en el mercado petrolero dio apoyo al peso, pero posteriormente perdió fuerza para reportar un comportamiento mixto.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.18 por ciento a 72.11 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.48 por ciento a 79.60 dólares. El contrato en Londres superó más temprano los 80 dólares.

En tanto, el rendimiento de los bonos norteamericanos presentaron una marginal alza, al operar en 3.07 por ciento en el plazo de 10 años, mayor que el cierre del lunes de 3.06 por ciento.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 63 días y con vencimiento el próximo 24 de julio, la demanda fue de 615 millones de dólares, la cual superó en 3.08 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 pesos. El soporte más cercano se encuentra en 18.60 unidades, en el mercado de mayoreo.