Mercados

Peso vuelve a terreno negativo; dólar cierra en $13.2795

El entorno internacional no le fue favorable al peso, lo que provocó un moderado retroceso, sin poner en riesgo ningún parámetro técnico clave.

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad se volvió a apoderar del mercado cambiario, ante renovados temores por la marcha de la economía de China y la persistente tensión en torno al conflicto en Ucrania.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró en 13.2795 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un moderado retroceso de 1.65 centavos, semejante a 0.12 por ciento, de acuerdo con información de Banxico.

En el día, el tipo de cambio llegó a registrar un mínimo en 13.202 unidades, lo que no pudo sostener ante una mayor aversión al riesgo, provocada por un incremento en la tensión de carácter geopolítico.

El nerviosismo en torno a Ucrania se incrementó, lo que alejó a los participantes de activos de mayor riesgo.

En el mercado internacional el dólar no presentó grandes cambios, al retroceder marginalmente 0.01 por ciento, con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Los datos favorables reportados en la economía de EU no lograron alejar a los temores en torno a la recuperación de la economía mundial, como resultado de que fueron eclipsados, en parte, por decepcionantes cifras económicas en China.

La volatilidad se podría extender en la última jornada de la semana, previo a una consulta clave relacionada con la situación en Ucrania.

En México, no hay que olvidar que el próximo lunes no habrá actividades en los bancos y en la Bolsa Mexicana de Valores.

También lee: