Mercados

El peso 'nada de muertito' por feriado en EU 

Este lunes la moneda mexicana operó con un bajo volumen debido a la ausencia de algunos inversionistas extranjeros y a la falta de noticias que le pudieren dar dirección.   
Esteban Rojas
26 diciembre 2016 8:32 Última actualización 26 diciembre 2016 14:13
centavos

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, el peso mexicano se mostró en 'modo de espera' al no experimenta grandes cambios frente al billete verde.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 20.6495 unidades. En el día, el peso ganó marginalmente 0.01 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21 pesos, un nivel semejante al cierre del viernes determinado por Citibanamex.



La sesión de este lunes se caracterizó por un bajo volumen, como respuesta a que no se contó con el referente del mercado norteamericano por la festividad de la Navidad. En el mundo otros mercados, como los europeos, tampoco  operaron.

La moneda mexicana se vio apoyada por una coyuntura internacional relativamente favorable, caracterizada por un retroceso del dólar y un marginal avance en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.10 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En operaciones electrónicas, el West Texas Intermediate aumenta 0.13 por ciento a 53.02 dólares por barril, en tanto que el Brent recupera 0.05 por ciento a 55.08 dólares.

En la jornada, no se dio a conocer información económica que le pueda dar dirección a variables clave como al tipo de cambio del peso con el dólar.

En lo que resta de la semana, el radar de los mercados estará puesto en la publicación de las minutas del Banco de México, programadas para el próximo jueves. En tanto que en Estados Unidos, la atención estará puesta en cifras relacionadas con la confianza del consumidor, del empleo y de la actividad manufacturera.

El tipo de cambio del peso con el dólar sigue dentro de una zona de congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en 20.87 y, la baja, en 20.14 unidades, en el mercado de mayoreo.