El peso inicia semana con el 'pie derecho'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso inicia semana con el 'pie derecho'

COMPARTIR

···

El peso inicia semana con el 'pie derecho'

La moneda mexicana avanza apoyada por retroceso del dólar en el mercado internacional, situación que compensó debilidad en petroprecios.

Esteban Rojas
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 13:55
Comportamiento del dólar frente a canasta de 10 divisas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión volátil, la moneda mexicana logró remontar pérdidas reportadas por la mañana, apoyada en la debilidad observada por el dólar en el mercado internacional.

Un billete verde débil, ayudó a supera el efecto negativo proveniente de la caída en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 18.5910 unidades, en su menor nivel desde el pasado 23 de febrero. En el día, el peso ganó 4.14 centavos, semejante a 0.22 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.90 unidades, cifra semejante a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.64, mientras que el mínimo se reportó en 18.5910 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana lleva tres sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 1 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario en México aumentaron sus posiciones en pesos, animados por el débil desempeño del dólar en el mercado internacional, dentro de un contexto caracterizado por la ausencia de datos económicos que pudieran ayudar a darle una mejor dirección a la paridad peso-dólar.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocedió 0.25 por ciento.

En el contexto internacional prevaleció, por el momento, una cierta mejoría en la percepción del riesgo, como respuesta a menores temores en torno a mayores alzas en tasas por parte de la Reserva Federal y de una cierta calma en cuanto a una posible guerra comercial, provocada por la política proteccionista seguida por Estados Unidos.

Entre los factores negativos, que limitaron el potencial de recuperación de la moneda mexicana, se encontró la caída observada en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas disminuye 1.14 por ciento a 61.33 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.79 02 por ciento a 64.96 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias la demanda se reportó en mil 60 millones de dólares, lo cual representó 5.30 veces el monto ofrecido de 200 millones a un plazo de 91 días, con vencimiento al próximo 11 de junio.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.