Mercados

El peso aprovecha el 'descanso' del dólar

El peso mexicano cerró este martes con ligeras ganancias, en un día con poca actividad debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.
Redacción
04 julio 2017 9:29 Última actualización 04 julio 2017 14:32
peso

peso (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano concluyó operaciones en alza frente al dólar, frenando una racha de tres días de pérdidas, en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia.

El dólar spot cerró en 18.1715 unidades de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 0.17 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.50 unidades, cifra menor respecto a las 18.55 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

La sesión se desarrolló con bajo volumen de operaciones y las acciones mundiales y el petróleo retrocedieron ya que el ensayo de un misil de norcoreano y el feriado del 4 de julio en Estados Unidos redujeron el apetito de los inversores por el riesgo.

Corea del Norte dijo que disparó un misil balístico que cayó en aguas japonesas, lo que elevó las tensiones geopolíticas. El lanzamiento se dio antes de que líderes del Grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo (G-20) se reúnan en Alemania.


Los precios del petróleo, un factor que favorece a la divisa mexicana, mostraban ligeros cambios, ya que la producción de crudo de la OPEP subió en medio del impulso de los miembros exentos de cortes de suministro.

El barril del crudo Brent de Londres cae 0.02 por ciento a 49.67 dólares, mientras que en el mercado electrónico, el WTI de Nueva York avanza 0.02 por ciento a 47.08 dólares.

En tanto, el índice dólar opera con una ligera caída de 0.03 por ciento contra una canasta de diez monedas.