Al dólar le faltó un 'Will Smith' este miércoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al dólar le faltó un 'Will Smith' este miércoles

COMPARTIR

···

Al dólar le faltó un 'Will Smith' este miércoles

El dólar interbancario cerró este miércoles en 19.395 pesos, en su menor nivel desde el pasado 11 de mayo, dentro de un contexto de bajo volumen por el feriado en Estados Unidos.

Esteban Rojas
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 19:34
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar extendió su caída este miércoles, aunque en una sesión de bajo volumen por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El peso extendió su avance dentro de un contexto externo favorable y por la mayor confianza despertada después de las votaciones del pasado domingo en México.

El Banco de México publicó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 19.395 unidades, en su menor nivel desde el pasado 11 de mayo. En el día, el peso avanzó 18.05 centavos, equivalente a 0.92 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra menor a la reportada el martes como cierre por Citibanamex de 19.75 unidades.

El tipo de cambio presentó un máximo en 19.5605 unidades, en tanto que el mínimo se reportó en 19.3776 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso lleva dos sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 3.29 por ciento.

El cierre de mercados en Estados Unidos, por la conmemoración del Día de la Independencia, ocasionó un bajo volumen en el mercado cambiario en México, a lo que se sumó la falta de información económica.

El bajo nivel de operatividad le resta un tanto de fuerza al nivel de cierre del tipo de cambio del peso con el dólar. La volatilidad puede regresar a partir de mañana por la publicación de las minutas de los banco centrales de la Reserva Federal y el Banco de México, así como por el regreso de posibles tensiones de tipo comercial.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.12 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que contribuye a darle una dirección definida a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas, en operaciones electrónicas, sube 0.26 por ciento a 74.33 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.53 por ciento 78.17 dólares.

En lo interno, destaca que Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manual López Obrador para ocupar el cargo de la Secretaría de Hacienda declaró a Televisa que se estima un tipo de cambio del peso-dólar de 19 unidades en promedio para el el próximo año.

Esta cifra es menor a la proyectada en la última encuesta levanta por el Banco de México entre especialistas del sector privado de 19.38 unidades.

En tanto que el virtual ganador de las pasadas votaciones, López Obrador, tuvo una reunión con los empresarios, situación que contribuye a dar una mayor confianza a los mercados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.25 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19.15 unidades, en el mercado de mayoreo.