Mercados

El peso inicia la semana con un 'rasponcito'

La moneda mexicana registra una pérdida marginal este lunes, en una jornada con poco volumen, debido al día feriado en Estados Unidos por el 'Memorial Day'
Esteban Rojas
29 mayo 2017 8:6 Última actualización 29 mayo 2017 14:6
Peso/Dólar

[Este lunes, el peso registró una leve alza de 2.26 centavos / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, el peso mexicano no logró aprovechar la existencia de un contexto externo relativamente favorable, en una jornada con poco volumen, por el feriado en Estados Unidos.

El dólar spot cerró este lunes en 18.4895 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente un centavo, equivalente a 0.05 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra similar al cierre reportado el viernes por Citibanamex.

La aversión al riesgo creció por el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte realizado esta madrugada, aunque no suficiente para darle apoyo al dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocede 0.02 por ciento frente a una canasta de diez divisas, cerca de su peor nivel de más de seis meses.

En otro frente, los precios del petróleo muestran una tendencia al alza, lo cual limitó la toma de utilidades contra la moneda mexicana.

El West Texas Intermediate sube 0.38 por ciento a 49.99 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.17 por ciento a 52.60 dólares.

La sesión se caracterizó por altibajos, aunque su significado es poco significativo, debido a lo delgado del volumen operado, por la ausencia de los participantes extranjeros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio del peso con el dólar presenta, por el momento, un piso en 18.34 y un techo en 19.30 unidades, en el mercado de mayoreo.