El peso gana gracias a la ‘tregua EU-China’ y toma de posesión de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso gana gracias a la ‘tregua EU-China’ y toma de posesión de AMLO

COMPARTIR

···

El peso gana gracias a la ‘tregua EU-China’ y toma de posesión de AMLO

La moneda mexicana avanzó este domingo 1.08 por ciento, como respuesta a una mejoría en la percepción del riesgo a nivel global y de una disminución en la incertidumbre interna.

Esteban Rojas
02/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 16:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciudad de México. El peso mexicano reacciona favorablemente este domingo, después de que se anunció ayer un acuerdo para posponer el aumento de aranceles a las importaciones de Estados Unidos provenientes de China, a lo que se suma la menor tensión después de conocerse el contenido del discurso de toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus prioridades que servirían de guía a su gobierno.

El dólar interbancario en operaciones electrónicas, opera en 20.16 unidades a las 16:30 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso se aprecia 1.08 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar cerró en 20.3668 unidades en la pizarra de Bloomberg el pasado viernes, mientras que el Banco de México lo reportó en 20.453 unidades.

Los participantes del mercado cambiario aumentan sus posiciones en pesos, como respuesta a la mejoría en la percepción del riesgo a nivel global y tras despejarse algunas incógnitas en torno al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se podrían registrar altibajos, en la próxima semana por la ausencia de inversionistas extranjeros el próximo miércoles, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos, por al luto en honor al expresidente George H. W. Bush, a lo que se suma la posible tensión por la espera del resultado de la reunión de la OPEP en Viena.

En la semana, los participantes del mercado cambiario también estarán atentos al informe que presentará el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte clave en las 20 unidades, en el mercado de mayoreo.