Mercados

Dólar cae por debajo de 21 pesos en bancos

Este jueves el billete verde presentó su primer retroceso en cuatro jornadas en el mercado internacional, situación que benefició a la moneda mexicana. 
Esteban Rojas
29 diciembre 2016 8:26 Última actualización 29 diciembre 2016 14:6
[Este lunes, el peso registró una leve alza de 2.26 centavos / Arturo Monroy] 

[Este lunes, el peso registró una leve alza de 2.26 centavos / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario en México se mostraron optimistas este jueves, luego de que se dieron a conocer cifras del mercado laboral norteamericano que apuntan a que la Fed será ‘paciente’ en materia de nuevas alzas en el costo del dinero.

El dólar spot cerró este jueves en 20.6765 unidades, con base en datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 6.85 centavos, semejante a 0.33 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.95 pesos, por debajo de los 21.05 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

En el mercado cambiario persistió un bajo volumen, como respuesta a la ausencia de algunos participantes por la temporada vacacional de fin de año.

La moneda mexicana aprovechó la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional, aunque su avance se vio limitado un comportamiento débil reportado en los precios del petróleo.

El índice que mide la evolución del billete verde, frente a una canasta de seis divisas, baja 0.52 por ciento, con lo que se enfila registrar su primer comportamiento negativo en cuatro sesiones.

El dólar en el mercado internacional pierde fuerza como respuesta a un reporte de empleo que refuerza la expectativa de alzas en las tasa de la Fed, aunque de forma gradual.

El rendimiento del bono norteamericano a 10 años baja a 2.48 desde 2.51 por ciento reportado en la sesión de ayer.

En los Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 265 mil en la semana terminada el 24 de diciembre, en línea con lo esperado en promedio por el mercado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

El West Texas Intermediate retrocede 0.63 por ciento a 53.72 dólares por barril, en tanto que el Brent pierde 0.30 a 56.05 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar sigue dentro de una zona de congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en 20.87 y, la baja, en 20.14 unidades, en el mercado de mayoreo.