Mercados

Peso gana en el día 0.15% ante el dólar y en la semana retrocede 0.86%

El dólar cierra en 13.5325 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, lo que implicó para el peso su segunda apreciación consecutiva.
Esteban Rojas
17 octubre 2014 13:44 Última actualización 17 octubre 2014 14:11
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes, datos económicos fuertes reportados en Estados Unidos ayudaron a impulsaron el ánimo de los mercados y a la compra de activos de mayor riesgo, lo que ayudó para que el peso terminara en terreno positivo.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar cerró en 13.5325 unidades a la venta, con lo que se alejó de mínimos de 27 meses. En el día, el peso avanzó 2.10 centavos, semejante a 0.15 por ciento.

En el periodo del 13 al 17 de octubre, la moneda nacional registró un retroceso de 0.86 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio por debajo de 13.65 pesos.

La ganancia del peso, en la última jornada de la semana, resultó todavía más significativa si se considera que se dio a contracorriente de un avance del dólar en el mercado internacional.

El billete verde ganó 0.22 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Datos económicos mejor a lo esperado en los Estados Unidos ayudaron a mejora la percepción del riesgo. En este caso sobre todo sobresale la mejoría en la confianza del consumidor y el comportamiento del sector construcción.

El tipo de cambio en operaciones de mayoreo ha presentado una mayor volatilidad, registrando un máximo en 13.63 y un mínimo en 13.34 pesos. Es posible que pueda respetar estos parámetros algunos días, a la espera de una mayor información que le puedan dar una nueva dirección.