El peso cierra en su mejor nivel en 11 semanas; dólar termina en $13.087
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cierra en su mejor nivel en 11 semanas; dólar termina en $13.087

COMPARTIR

···
Mercados

El peso cierra en su mejor nivel en 11 semanas; dólar termina en $13.087

El tipo de cambio rompió a la baja un soporte clave ubicado en 13.10 unidades, en el mercado de mayoreo. El siguiente a considerar está en 12.96 pesos.

Esteban Rojas
27/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiesta se extendió en el mercado cambiario. El peso se encuentra en su mejor momento frente al dólar desde el pasado 10 de enero.

Los catalizadores se ubicaron en datos económicos favorables dados a conocer en Estados Unidos, pero sobre todo en mejores señales reportadas en el comportamiento del sector exportador de México.

De acuerdo a datos publicados por el Banco de México, el dólar con liquidación a 48 horas cerró el jueves en 13.087 unidades a la venta, lo que representó un avance para el peso de 4.65 centavos, semejante a 0.35 por ciento.

,,

En operaciones intradía, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 13.0635 y un máximo de 13.105 unidades.

La moneda nacional, lleva seis jornadas consecutivas en terreno positivo, representado su mejor racha ganadora en lo que va del año.

El peso amplió sus ganancias después de que el INEGI diera a conocer los datos del sector externo de nuestro país.

En febrero se registró un superávit comercial, después del fuerte déficit reportado en enero, destacando el mejor comportamiento de las exportaciones manufactureras, impulsadas por el sector automotriz.

Dicha evolución despierta mejores expectativas para la generación de divisas en lo que resta del año y abre la posibilidad de una mayor contribución de las exportaciones a la recuperación de la economía.

El tipo de cambio está poniendo a prueba un soporte clave de 13.10 unidades. En caso de confirmar un rompimiento a la baja, el siguiente se encontraría en 12.96 en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, dado la velocidad del avance del peso, no se debería descartar una sana toma de utilidades, antes de poder seguir ganado terreno.