Mercados

El iPhone 8 dispara
las acciones de China Airlines

Las acciones de la aerolínea subieron cerca de un 5% ante las expectativas de que habrá un repunte en la demanda de envíos de componentes electrónicos cuando Apple presente en septiembre el nuevo iPhone 8.
Bloomberg
23 agosto 2017 13:39 Última actualización 23 agosto 2017 14:9
China Airlines la mayor aerolínea d Taiwán sube 5% en Bolsa

[La decisión de China de crear una “zona de identificación de defensa aérea en el Mar de China Oriental” es evidentemente provocadora / Reuters]

Si las acciones de la mayor aerolínea de Taiwán sirven como indicación, el nuevo iPhone de Apple Inc. será un gran éxito.

Las acciones de China Airlines Ltd. subieron más de 30 por ciento en los últimos ocho días, añadiendo alrededor de cuatro mil 100 millones en valor de mercado y superando el desempeño de casi todos los miembros del índice de referencia asiático de MSCI Inc.

El avance fue impulsado por el optimismo de los inversionistas de que las operaciones de carga de la aerolínea cosecharán los beneficios de los numerosos proveedores de Apple en la isla.

"El negocio de carga de China Airlines tiene un buen desempeño y ahora que Apple presentará el nuevo iPhone en septiembre, habrá un repunte en la demanda de envíos de componentes electrónicos", dijo Jin Chang, analista de President Capital Management Corp.

La semana pasada, tres corredoras bursátiles elevaron sus recomendaciones de la acción de la aerolínea, mientras los analistas están proyectando la mejor ganancia trimestral desde 2010.


Taiwán alberga a algunos de los mayores proveedores de Apple, incluyendo Taiwan Semiconductor Manufacturing.  Bloomberg informó previamente que Apple planea lanzar los tres nuevos teléfonos durante el cuarto trimestre. Además de los sucesores del iPhone y iPhone 7 Plus, introducirá un nuevo modelo de alta gama.

Las acciones de China Airlines subieron 4.7 por ciento al cierre de las operaciones de este miércoles para cerrar en su nivel más alto desde agosto de 2015.

La aerolínea no es un caso aislado. Las acciones de Eva Airways acaban de tener su mejor semana en un año, mientras que las empresas navieras también se dispararon.

Las acciones de Evergreen Marine Corp., por ejemplo, acumulan un alza de 34 por ciento desde el 10 de agosto ante la mejora de las ganancias. Las empresas de transporte están siguiendo un repunte de las acciones de empresas de tecnología que ha llevado al índice de referencia Taiex a cerca de su nivel más alto desde 1990.