El IPC remonta de la mano de Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El IPC remonta de la mano de Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

El IPC remonta de la mano de Wall Street

A pesar de las tensiones geopolíticas provocadas por Corea del Norte y las afectaciones que ha dejado el impacto de 'Harvey' en EU, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró con un leve aumento de 0.09 por ciento.

Clara Zepeda
29/08/2017

Pese al lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, las nuevas amenazas de Donald Trump y las inundaciones en Texas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) remontó al final de la sesión de remates de este martes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registró una ganancia marginal de 0.09 por ciento, equivalente a 46.94 puntos, para cerrar en las 51 mil 313.66 unidades.

De la mano de Wall Street, quien también operaba a la baja, el IPC superó la incertidumbre de las primeras horas de la sesión, por lo que la aversión al riesgo se disipó.

Los mercados amanecieron con incertidumbre por la tensión geopolítica en Corea del Norte y los efectos de 'Harvey'. Los inversionistas se mostraron cautelosos por Corea del Norte, que lanzó un misil balístico que ha sobrevolado el territorio japonés y ha caído al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido, en el Océano Pacífico. Las tensiones geopolíticas lastraron a la renta variable de todo el mundo, pero sólo en América se recuperó al cierre de la sesión.

Los efectos de 'Harvey', que ha azotado el sureste de Texas y partes de Luisiana y que podría lastrar la producción en EU, también disuadieron a la hora de tomar de posiciones en acciones.

Con un volumen de operación de 206.66 millones y un importe de 7 mil 165.99 millones de pesos, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de hoy con 50 emisoras al alza, 61 a la baja y 10 sin cambio.

Los valores que más destacaron en la parte alta de la pizarra del piso de remates fueron encabezados por Urbi, con una ganancia de 4.39 por ciento; Elektra, con un alza de 2.29 por ciento; las acciones de Genomma Lab y Sports World, repuntaron 1.71 y 1.45 por ciento, en ese orden.

En el otro lado de la balanza, Monex cedió 7.94 por ciento; Ohl cayó 3.15 por ciento; Grupo Hotelero Santa Fe y Homex con retrocesos de 2.40 y 1.89 por ciento, respectivamente.

Wall Street culminó en la remontada, ya que el Dow Jones cerró con avances de 0.26 por ciento, hasta 21 mil 865 puntos; el S&P 500 subió un 0.08 por ciento, hasta los 2 mil 446 puntos; el Nasdaq se anotó un 0.3 por ciento más, hasta las 6 mil 301 unidades.

En la agenda de los mercados para este miércoles se publicará la segunda estimación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, en donde se anticipa una revisión al alza del crecimiento anualizado de 2.6 por ciento a uno de 2.7 por ciento, lo que podría favorecer al dólar frente a sus principales cruces.

Por otro lado, existe el riesgo de que los precios del petróleo muestren un retroceso adicional, luego de que la jornada de este martes los precios del petróleo cerraron mixtos. Mañana en Estados Unidos se publicarán las estadísticas semanales de inventarios y producción petrolera correspondientes a la semana previa.

,,
: