El IPC cerró a la baja por tensiones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El IPC cerró a la baja por tensiones comerciales

COMPARTIR

···

El IPC cerró a la baja por tensiones comerciales

El índice accionario bajó un 0.12 por ciento, a 49 mil 488.48 unidades, lo que representó un descenso de 59.20 puntos respecto al nivel previo, con lo que suma tres sesiones consecutivas de baja.

03/09/2018

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores perdió el lunes debido al incremento en las tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en una sesión con reducida liquidez por un feriado que mantuvo cerrados los mercados financieros estadounidenses.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.12 por ciento, a 49 mil 488.48 unidades, con un reducido volumen de 15.2 millones de títulos negociados y un descenso de 59.20 puntos respecto al nivel previo, con lo que suma tres sesiones consecutivas de baja.

Los inversionistas seguirán atentos a temas comerciales, por un lado, los avances en las renegociaciones del Tratado de Libre con América del Norte (TLCAN), así como la relación de Estados Unidos y China, especialmente la posible imposición de nuevos aranceles el próximo jueves, además de las cifras de empleo estadounidense.

El peso cotizaba en 19.181 por dólar a las 15:15 hora local, con una baja del 0.53 por ciento, o 10.10 centavos, frente a las 19.08 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.94 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 8.03 por ciento.

Otros analistas mencionaron que la depreciación del peso ocurrió ante el nerviosismo relacionado con desbalances macroeconómicos y el riesgo político que afecta a economías emergentes como Turquía, Brasil y Argentina.

El presidente Donald Trump declaró el sábado que no había necesidad de mantener a Canadá en el TLCAN, un día después de que las conversaciones entre Washington y Ottawa finalizaron con un tono amargo y sin acuerdo para modernizar el pacto comercial.

Negociadores de ambos países "esperan reunirse el miércoles y continuar con la negociación, a lo que el mercado pondrá mucha atención buscando novedades positivas", dijo CI Banco en un reporte.