El 'invierno' llega a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'invierno' llega a Wall Street

COMPARTIR

···

El 'invierno' llega a Wall Street

La Bolsa de Nueva York tuvo su peor caída semanal desde marzo. El mercado local también pisó terreno negativo.

Rubén Rivera
07/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Wall Street los mercados abrieron este viernes con un tono optimista que se fue difuminando en el transcurso de la jornada, con lo que cerró con pérdidas marcando así su pero semana desde marzo de este año.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 2.24 ciento el equivalente a 558 puntos, que lo ubican en 24 mil 388.95 puntos; el S&P 500 cayó 2.33 por ciento, a las 2 mil 633.08 unidades; mientras que el índice tecnológico Nasdaq bajó 3.05 ciento, a los 6 mil 969.25 puntos.

En el balance semanal las caídas fueron de 3.75 por ciento, 3.82 por ciento y 4.18 por ciento respectivamente.

Hay muchas cosas que preocupan a los inversionistas, entre ellas las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que según el presidente Donald Trump van bien, así como el crecimiento económico global.

El informe laboral de noviembre tampoco ayudó, este mostró signos de que la economía estadounidense está sobrecalentándose, a medida que el desempleo sigue bajo y los salarios siguen creciendo. Según el Departamento del Trabajo, la economía creó 155 mil empleos por debajo de lo esperado, mientras que la tasa de desocupación se mantuvo en 3.7 por ciento.

El principal asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, destacó el informe y mencionó que él cree que la Fed se tomará una pausa durante su reunión de diciembre.

Por otra parte, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard señaló que ella ve apropiado un alza gradual de tasas.

En el mercado de energéticos, el petróleo registró movimientos contrarios para revertir un poco de las ganancias de la semana.

El WTI, en Nueva York, recuperó 1.33 por ciento, a los 52.33 dólares por barril. Mientras que el Brent, en Londres, avanzó 2.1 por ciento, a los 61.42 dólares por barril.

En este contexto, algunas empresas que lideraron las caídas fueron Ulta Beauty, que retrocedió 13.13 por ciento, seguido de Cooper Cos, American Airlines y Advanced Micro Devices.

Por el contrario, algunas de las ganancias fueron encabezadas por Newmont Mining, que subió 2.24 por ciento, seguido de Schlumberger, Edison y Everest Re.

En México, un sentimiento de duda entre los inversionistas provocó que los índices locales oscilaran entre alzas y bajas durante el transcurso de la jornada, para finalmente inclinar la balanza a terrenos negativos, en medio de la publicación de indicadores de la inflación.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.28 por ciento, que lo ubicaron en 41 mil 870.13 unidades. Mientras que, el FTSE BIVA cayó 0.25 por ciento a los 851.96 puntos. En el balance de la jornada y en la primera semana de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el principal referente mexicano registró un avance reservado de 0.33 por ciento.

A nivel accionario, los títulos que marcaron un desempeño negativo fueron Bnaregio, con una caída de 5.8 por ciento, seguido de Genomma Lab, Grupo Financiero Banorte y Pinfra.

Por el contrario, las emisoras que se apuntaron las principales alzas fueron Grupo Lala, que ganó 2.87 por ciento, seguido de Grupo México Transportes e Industrias Peñoles.