Mercados

El FMI recorta previsiones de crecimiento global 2014/2015

Los riesgos geoplíticos y el cambio de la política monetaria de la Fed provocaron que el Fondo Monetario Internacional publicara en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial un recorte en su previsión de crecimiento global para el 2014/2015.
Banamex
08 octubre 2014 12:29 Última actualización 08 octubre 2014 12:29
 [El FMI señala que resolver el presupuesto es importante para la recuperación de EU/Bloomberg] 

[El FMI señala que resolver el presupuesto es importante para la recuperación de EU/Bloomberg]

De acuerdo un reporte realizado por Banamex, el Fondo Monetario Internacional actualizó su informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, donde se destaca un recorte en su previsión de crecimiento global para 2014 y 2015.

Provocado por mayores riesgos geopolíticos y una mayor volatilidad asociada al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed y su impacto en economías emergentes. En éste contexto, los bonos del Tesoro de los EUA registraron un rally ante el menor apetitito al riesgo; destacando la caída de 8 puntos base en el rendimiento de los bonos a plazo de 10 y 30 años, cerrando en 2.33 y 3.04 por ciento respectivamente.

Las bolsas a nivel global registraron descensos generalizados, dadas las menores perspectivas de crecimiento global.

Las menores previsiones de crecimiento mundial siguen presionando el precio del petróleo a la baja para los referentes WTI y Brent.