El peso cae en jornada sin emociones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cae en jornada sin emociones

COMPARTIR

···

El peso cae en jornada sin emociones

La moneda mexicana retrocedió marginalmente este miércoles ante la mayor demanda del dólar como activo de refugio, dentro de un contexto caracterizado por un bajo volumen de operaciones.

Esteban Rojas
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 14:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano acumuló este miércoles su segunda sesión en terreno negativo.

El alza en el tipo de cambio del peso con el dólar se dio dentro de un contexto de bajo volumen, por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por el día de luto decretado por el fallecimiento de George H. W. Bush, lo cual reduce la liquidez.

El dólar interbancario cerró este miércoles en 20.5190 unidades de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente 1.20 centavos, semejante a 0.06 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.80 unidades, cifra semejante a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 20.6183 unidades, mientas que el mínimo se ubicó en 20.4174, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario mantuvieron este miércoles una postura defensiva, debido a que no se contó con la referencia de los mercados en Estados Unidos y ante la persistencia de temores por una pérdida de dinamismo en el crecimiento económico global.

En el informe económico de la Reserva Federal, conocido como el Beige Book, se sostiene que la economía norteamericana mantuvo un rimo de aumento estable en el segundo trimestre del año, acompañado con presiones en el mercado laboral, derivadas de los aumentos en los salarios por hora.

Con la evaluación que hace la Fed de la economía norteamericana, se refuerza la expectativa de un nuevo incremento en su tasa de referencia para su reunión del próximo diciembre, pero se deja abierta la posibilidad para un moderación en su ritmo de aumento en el 2019.

En el plano internacional existe preocupación por la posibilidad de que los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no sean suficientes para detener un 'enfriamiento' en el crecimiento de ambas economías.

En el caso de Estados Unidos, la reducción en la brecha entre los rendimientos de los bonos a corto y largo plazo apuntan a un menor dinamismo en la actividad económica.

Una reducción en el crecimiento en la economía norteamericana implicaría mayores dificultades para el ingreso de dólares a México por concepto del comercio exterior con Estados Unidos.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.15 por ciento.

En otro ámbito, se reporta una leve mejoría en el mercado petrolero, situación que suaviza la presión de baja sobre la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.7 por ciento a 53.59 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.47 por ciento a 62.38 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.