El peso sucumbe por los 'superbonos' en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso sucumbe por los 'superbonos' en EU

COMPARTIR

···

El peso sucumbe por los 'superbonos' en EU

La moneda mexicana perdió este miércoles 1.02% tras el aumento en la tasa del bono a 10 años en Estados Unidos a un máximo de siete años, lo cual fortaleció al dólar.

Esteban Rojas
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 14:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pasó de terreno positivo a negativo este miércoles, como respuesta al fortalecimiento del dólar provocado por el incremento en las tasas de bonos en Estados Unidos, que no pudo ser compensado por el aumento en los precios del petróleo.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años subió a 3.17 por ciento, un nivel no visto desde el primero de julio del 2011, impulsado por un dato de empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 18.9795 unidades. En el día, el peso retrocedió 19.95 centavos, equivalente a 1.02 por ciento. Esta variación representa su peor desempeño desde el pasado 28 de agosto.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.10 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.71 unidades, en el mercado de mayoreo.

En el día, el peso ocupó el segundo lugar como la de peor desempeño dentro de las monedas pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primer y tercer lugar fueron para el rand sudafricano y la lira turca con retrocesos de 1.54 y 0.85 por ciento, en cada caso.

La moneda mexicana pierde ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional que es motivada por el alza en las tasas en Estados Unidos.

El índice que mide el desempeño del billete verde respecto a una canasta de diez divisas sube 0.43 por ciento, situación que lo lleva a un máximo de casi cuatro meses.

El billete verde se ve beneficiado por el efecto positivo provocado por las cifras que muestran un fuerte mercado laboral norteamericano.

La generación de empleo en el sector privado de Estados Unidos se elevó sorpresivamente a 230 mil nuevos puestos en el pasado septiembre, por arriba de los 184 mil esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos reportados en torno a la economía de Estados Unidos mantienen la ruta que puede llevar a la Reserva Federal a incrementar nuevamente su tasa de referencia en su reunión del próximo diciembre.

En otro frente, se observa un desempeño estable en el mercado petrolero, situación que no da el suficiente apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas subió al cierre 1.57 por ciento a 76.41 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 1.76 por ciento a 86.29 dólares.

Con todo y el comportamiento positivo que mostró la moneda mexicana este miércoles, el tipo de cambio está lejos de su mejor momento alcanzado después del anuncio del nuevo USMCA, el cual se ubicó en 18.50 unidades en el mercado de mayoreo.