El peso se pone 'la verde' en medio de tormenta comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se pone 'la verde' en medio de tormenta comercial

COMPARTIR

···

El peso se pone 'la verde' en medio de tormenta comercial

La moneda mexicana acumula un avance de 1.49 por ciento en dos jornadas consecutivas.

Esteban Rojas
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 14:49
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la moneda mexicana logró quedar en terreno positivo, apoyada por la pérdida de fuerza del dólar en el mercado internacional y por el favorable comportamiento observado en los precios del petróleo. Estos factores contrarrestaron los temores provocados por la tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.519 unidades, en su menor nivel desde el pasado 8 de junio. En el día, el peso ganó 14.75 centavos, semejante a 0.71 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.80 unidades, cifra menor a la de 20.95 reportada como cierre el viernes pasado por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 20.7849 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 20.5052 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana reporta una apreciacion de 1.49 por cientos en las dos últimas sesiones, tiempo en que se ha intensificado el 'fuego cruzado' en la aplicación de aranceles entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump anunció, el pasado viernes, aranceles a importaciones chinas por 50,000 millones de dólares y apenas horas después, el gigante asiático respondió con la aplicación de tarifas a sus compras de productos estadounidenses.

En una sesión carente de la publicación de cifras económicas, el dólar mostró altibajos, pero al final terminó con un tono negativo.

El billete verde pierde 0.06 por ciento frente a una canasta de diez divisas, situación que favorece a la moneda mexicana.

En tanto que, un comportamiento positivo en el mercado petrolero, también contribuye a impulsar al peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 1.34 por ciento a 65.93 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 2.64 por ciento a 75.38 dólares.

Los participantes del mercado petrolero esperan el resultado de una reunión clave de la OPEP, programada para el viernes, en donde se determinará el nivel de producción y la distribución entre su integrantes.

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 31 días y con vencimiento el 19 de julio, la demanda fue de mil 50 millones de dólares, la cual superó en 5.25 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. El soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.