Pierde el Tri, pierde el peso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierde el Tri, pierde el peso

COMPARTIR

···

Pierde el Tri, pierde el peso

La moneda mexicana corta una racha ganadora de ocho sesiones consecutivas afectada negativamente por una toma de utilidades y la fortaleza del dólar.

Esteban Rojas
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 16:12
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Perdió el Tri, y perdió el peso. La racha invicta de la moneda mexicana y de la selección se acabó este miércoles.

El billete verde escaló a un máximo de casi doce meses con respecto a una canasta de diez divisas, situación que contribuyó para que la moneda mexicana se colocara en terreno negativo por primera vez en nueve jornadas.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 20.1745 unidades.

En el día, el peso perdió 23.95 centavos, equivalente a 1.20 por ciento. Esta variación significó su peor desempeño desde el pasado 5 de junio.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.45 unidades, cifra mayor a las 20.25 unidades reportada el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio registró un máximo en 20.1873 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 19.8973 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana cortó una racha ganadora de ocho sesiones consecutivas, en donde había acumulado una apreciación de 4.29 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos aprovechando las fuerte ganancias acumuladas desde el pasado 15 de junio y por la renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas avanzó 0.64 por ciento, situación que lo llevó su mejor momento desde el 5 de julio del 2017.

Las cifras siguen apuntando a un buen desempeño de la economía norteamericana, lo cual apoya al billete verde.

En Estados Unidos se reportó que las órdenes de bienes duraderos bajaron 0.6 por ciento en mayo, mostrando un mejor desempeño que el esperado de -1 por ciento.

En otro frente, se observa un mejor desempeño en el mercado petrolero, situación que contribuyó a suavizar la presión de baja en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 3.28 por ciento a 72.84 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.87 por ciento a 77.74 dólares.

En lo interno, destacó el hecho de que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 27 de julio, la demanda fue de 830 millones de dólares, la cual superó en 2.08 veces a los 400 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.50 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19.50 unidades, en el mercado de mayoreo.