Mercados

Dólar le gana al peso por 'poquito'

Al final día la moneda mexicana no logró frenar la racha de dos días de pérdidas al hilo, aunque sí redujo la caída a un marginal 0.06% apoyada en los precios del petróleo.
Redacción
09 enero 2018 9:8 Última actualización 09 enero 2018 14:46
[El dólar es primero que nada, una moneda vehículo principalmente en el mercado interbancario / Bloomberg]

[El dólar es primero que nada, una moneda vehículo principalmente en el mercado interbancario / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró la jornada con una marginal depreciación frente a un dólar que recortó los avances a nivel internacional presionado por el alza en los precios del petróleo.

Sin embargo, los movimientos no fueron suficientes para que la moneda mexicana no cayera por segunda jornada consecutiva.

De acuerdo con el Banco de México, el dólar interbancario cerró operaciones en 19.24 unidades, lo que representó una pérdida para el peso de 0.06 por ciento.

Durante la jornada, el dólar alcanzó un máximo de 19.3485 unidades, mientras que el mínimo fue de 19.2330 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.55 unidades, cifra ligeramente mayor respecto al cierre del lunes de 19.50 unidades registrado por Citibanamex.







El dólar a nivel internacional, que llegó a tocar un máximo de 11 días frente a una canasta de 10 divisas, redujo los avances presionado por el alza en los precios del petróleo que tocaban máximos de más de dos años y medio.

El dólar subía 0.11 por ciento frente a una cesta de diez monedas internacionales.

El barril del crudo Brent de Londres subía 1.4 por ciento, a 68.72 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos ganaba 1.9 por ciento, para cotizarse en 62.88 dólares.

La moneda mexicana se negoció dentro de un entorno económico adverso tras conocerse que el dato de inflación de México registró un alza de 6.77 por ciento en 2017, lo que eleva las posibilidades de que el Banco de México suba sus tasas de interés en su próxima reunión de febrero.

Hasta el lunes, las encuestas revelan que el 65 por ciento de los economistas anticipa que en la reunión de política monetaria la tasa de interés subirá 25 puntos base, dejando la tasa de referencia en 7.50 por ciento.

Sign up for free