Mercados

El peso se 'aferra' a su mejor momento en más de 4 meses

Este miércoles, la caída en precios del petróleo 'pintó de negro' el panorama para la moneda mexicana, pero la debilidad del billete verde en el mercado internacional la sacó a flote. 
Esteban Rojas
22 marzo 2017 8:31 Última actualización 22 marzo 2017 14:9
ME peso ahogado. (Especial)

ME peso ahogado. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana, el peso tuvo vaivenes, pero se 'aferró' a su mejor nivel desde noviembre,

El dólar spot cerró este miércoles en 19.0790 unidades, en su menor precio desde el 8 de noviembre del 2016. En el día, el peso ganó 0.03 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra semejante al cierre reportado ayer por Citibanamex.

En la sesión prevalecieron los altibajos. El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.108 y un mínimo de 19.04 unidades, en el mercado de mayoreo.

La debilidad en los precios del petróleo fue el principal catalizador que afecto negativamente a la moneda mexicana, situación que se vio compensada por el retroceso del billete verde en el mercado internacional.

Los precios del crudo llegaron a caer a niveles no vistos desde mediados de noviembre del año pasado, pero al final lograron recuperar buena parte de lo perdido. El West Texas Intermediate retrocede 0.31 por ciento a 48.09 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 0.53 por ciento a 50.69 dólares.

El billete verde muestra un sesgo bajista ante la pérdida de confianza en el programa económico de Donald Trump.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas baja 0.11 por ciento, situación que apoya a la moneda mexicana.

En Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de casas usadas no experimentaron ningún cambio en febrero, quedando por debajo del 0.4 por ciento estimado en una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos revelados en torno al comportamiento de la actividad inmobiliaria en Estados Unidos refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal seguirá aplicando una política gradualista en materia de alza en tasas de interés.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta un soporte en 18.94 y una resistencia en 19.90 pesos, en el mercado de mayoreo.