El peso se desanima al cierre de la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se desanima al cierre de la semana

COMPARTIR

···
Mercados

El peso se desanima al cierre de la semana

Este viernes, el peso mexicano opera errático luego del alza de tasas por parte del Banxico y a la espera de noticias de la reforma fiscal de Donald Trump.

Redacción
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado cambiario opera errático este viernes, luego de que el Banco de México elevó en la víspera la tasa de interés referencial, mientras el mercado espera noticias de una reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 19.1375 unidades. En el día, el peso perdió 0.09 centavos, igual a 0.48 por ciento. En la semana, la moneda mexicana perdió 0.18 centavos, o 1 por ciento.

En bancos, el billete verde se vende en 19.40 pesos, según cifras de Citibanamex.

,,

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sube 0.40 por ciento, a 57.27 dólares el barril. Mientras que el Brent cotiza en 63.31 dólares por barril, un alza de 0.02 por ciento.

El índice dólar se aprecia un 0.39 por ciento, mientras los inversores reducen sus transacciones después de importantes reuniones del banco central de esta semana y antes de feriados de Navidad y Año Nuevo.

En Estados Unidos, la producción industrial subió menos de lo esperado en noviembre, con un aumento de 0.2 por ciento, tras una revisión alcista a un avance de 1.2 por ciento en octubre desde un 0.9 por ciento informado previamente.

En México, el Inegi dio a conocer su estudio 'Medición de la Economía Informal 2016 Base 2013', en donde destaca que el 22.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2016 fue generado por unidades económicas informales y este fue el menor nivel desde 2003, fecha en la que iniciaron los registros.

Con información de Reuters