Mercados

Dólar se estabiliza,
pero sigue en máximos; ventanilla en $16.72

La cotización interbancaria se coloca sobre las 16.4250 unidades, mientras que el promedio de las ventanillas bancarias han bajado a 16.72 pesos, aún en el máximo histórico alcanzado ayer.
Antonio Sandoval
18 agosto 2015 12:3 Última actualización 18 agosto 2015 12:56
[El dólar es primero que nada, una moneda vehículo principalmente en el mercado interbancario / Bloomberg]

[El dólar es primero que nada, una moneda vehículo principalmente en el mercado interbancario / Bloomberg]

El dólar se ha estabilizado en el mercado cambiario nacional, aunque sigue cotizando en el máximo histórico que alcanzó ayer.

La cotización interbancaria se coloca en estos momentos sobre niveles de las 16.4250 unidades, mientras que el promedio de las ventanillas bancarias ha bajado a 16.72 unidades, aunque algunos bancos como Banamex ya lo cotizan en 16.70 pesos.

Sin embargo, para analistas del mercado la estabilidad que se ha registrado por momentos en el mercado cambiario local solamente es un respiro ante las malas noticias que se registran en todo el mundo y tienen repercusión en México.

La ligera recuperación de los precios del petróleo y las ligeras variaciones en las bolsas de valores de la región no alcanzan para superar los efectos generados este día por el nuevo desplome de la bolsa de valores en China, más todos los factores que se mantienen vigentes.