El peso 'enrachado' hila séptima victoria seguida frente al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'enrachado' hila séptima victoria seguida frente al dólar

COMPARTIR

···

El peso 'enrachado' hila séptima victoria seguida frente al dólar

La moneda mexicana acumuló una apreciación de 4.01% en siete sesiones consecutivas, llevando al dólar interbancarió a perder el 'piso' de las 20 unidades.

Esteban Rojas
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 14:21
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el peso mexicano se mostró defensivo frente a una fuerte venta de activos de mayor riesgo observada en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.9930 unidades. Un cierre por debajo de las 20 unidades no se daba desde el pasado primero de junio. En el día, el peso ganó 1.40 centavos, semejante a 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.25 unidades, cifra menor a las 20.30 unidades reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presentó un máximo en 20.1469 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 19.93 unidades en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló una racha ganadora de siete jornadas consecutivas, reportando un avance de 4.01 por ciento en este periodo.

En el arranque de la semana, los mercados a nivel internacional se caracterizaron por señales mixtas para la moneda mexicana, en un contexto donde prevaleció la cautela ante las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La administración de Donald Trump se prepara para aplicar medidas que puedan frenar las inversiones chinas en las empresas de tecnología de Estados Unidos, situación que eleva la aversión al riesgo.

Del lado positivo, para el peso mexicano, se encontró la menor demanda del billete verde.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.23 por ciento.

La caída del billete verde se vio suavizada por cifras que muestran un buen desempeño de la economía norteamericana.

Las ventas de casas nuevas se dispararon 6.7 por ciento en mayo, muy por arriba del 0.8 por ciento estimado por analistas encuestados por Bloomberg.

En tanto que un indicador que mide la actividad económica nacional, elaborado por la Fed de Chicago, cayó a 0.15 puntos en mayo, pero la cifra de abril fue revisada de 0.34 a 0.42 puntos.

En otro terreno, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que no contribuye a dar el suficiente apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.31 por ciento a 68.37 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.01 por ciento a 74.79 dólares.

Los precios del crudo están asimilando el acuerdo al que llegaron el fin de semana la OPEP y sus principales aliados independientes, de aumentar en un millón de barriles diarios la producción de crudo a partir del 5 de julio.

En lo interno, destaca el hecho de que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 25 de julio, la demanda fue de 985 millones de dólares, la cual superó en 4.93 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.