El peso deja ir 'vivo' al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso deja ir 'vivo' al dólar

COMPARTIR

···

El peso deja ir 'vivo' al dólar

La moneda mexicana no aprovechó la caída del billete verde a nivel global, cerró como una de las peores divisas de los países emergentes.

Esteban Rojas
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 15:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se colocó este martes entre las más débiles pertenecientes a las naciones emergentes, al no poder capitalizar a su favor la debilidad observada por el billete verde en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0350 unidades. En el día, el peso perdió 14.20 centavos, semejante a 0.75 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.25 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.0758 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9172 unidades, en el mercado de mayoreo.

En el día, el peso ocupó el tercer puesto como la moneda con el peor desempeño, dentro de las pertenecientes a la naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El primero y el segundo puesto fueron para el peso colombiano y la rupia india.

En medio del debate por el nombre del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, el marcador no le favorece a la moneda mexicana.

De siete sesiones, el peso ha perdido en cuatro y ganado en tres, con una balance negativo de 1.70 por ciento, desde que se anunció el acuerdo el pasado 28 de septiembre.

La moneda mexicana no contó este martes con los catalizadores que pudieran hacer que aprovechara un contexto externo favorable.

El índice que mide el desempeño del billete verde, respecto a una canasta de diez divisas, baja 0.05 por ciento, lo cual contrasta con el avance de 0.38 por ciento que presentaba en operaciones matutinas.

La demanda del billete verde perdió, por el momento, impulso debido al retroceso en las tasas de interés de largo plazo en Estados Unidos.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda el 3.21 por ciento, luego de que mas temprano llegó a alcanzar los 3.26, situación que implicó un máximo de más de siete años.

En otro ámbito, se observa una recuperación del mercado petrolero, lo cual ayudó a limitar la presión de venta en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.04 por ciento a 75.07 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.43 por ciento a 85.10 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 59 días, la demanda fue de 670 millones de dólares, superior en 3.35 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.06 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.