El peso rompe la mala racha
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso rompe la mala racha

COMPARTIR

···

El peso rompe la mala racha

La moneda mexicana cerró con ganancias este jueves, cortando un hilo de tres sesiones de baja consecutivas.

Esteban Rojas
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 14:23
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cerró este jueves en terreno positivo, por primera vez en tres sesiones consecutivas.

El nerviosismo prevaleció en los participantes del mercado cambiario a la espera del resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, a lo cual se le sumó el temor de que la administración de Donald Trump pueda imponer nuevos aranceles a China.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.3040 unidades, con lo que se alejó, por el momento, de su mayor nivel reportado desde el pasado 4 de julio. En el día, el peso ganó 8.35 centavos, semejante a 0.43 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, según datos de Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó durante la jornada un máximo en 19.4464 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1931 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso cortó una racha de tres sesiones consecutivas, en donde había acumulado una depreciación de 1.45 por ciento.

El catalizador principal de la recuperación de la moneda mexicana fue la debilidad del dólar observada en el mercado internacional, lo que permitió contrarrestar a las tensiones originadas en el sector comercial y a la fuerte caída en los precios del petróleo.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.18 por ciento.

El dólar se debilitó al no encontrar apoyo en cifras mixtas reportadas en el mercado laboral norteamericano, y a la espera de noticias provenientes del ámbito comercial.

La generación de empleo en el sector privado decepcionó al reportarse una cifra de 163 mil plazas en agosto, por debajo de las 200 mil esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Sin embargo, las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 203 mil en la semana terminada el primero de septiembre, cerca de un mínimo de 49 años.

En general, las cifras económicas dadas a conocer hoy siguen apuntando a que la Reserva Federal aumentará su tasa de referencia en 25 puntos base en su reunión del próximo 26 de este mes.

La tensión en los mercados se mantiene debido al riesgo de que Donald Trump pueda anunciar pronto una nueva ronda de aranceles a las importaciones provenientes de China, hasta por un monto de 200 mil millones de dólares.

En tanto que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declaró en el foro organizado por The Economist que México tiene un entendimiento más que un acuerdo con Estados Unidos, ya que Canadá todavía está en negociaciones.

En otro ámbito, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que limitó el avance de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 1.21 por ciento a 67.88 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.94 a 76.58 dólares.

En lo interno, se dio a conocer que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de 335 millones de dólares, la cual superó en 1.68 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.