El peso se queda 'sin combustible’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se queda 'sin combustible’

COMPARTIR

···

El peso se queda 'sin combustible’

La moneda mexicana perdió 0.54% este martes al haberse agotado, por el momento, los impulsos provenientes del USMCA y del precio del petróleo.

Esteban Rojas
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 14:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cayó este martes afectada por la mayor demanda dólar como activo de refugio en el contexto externo, ante el regreso de la aversión al riesgo generado por las tensiones de tipo presupuestal en Italia, y el cuestionamiento del euro como moneda en esta nación.

El dólar interbancario cerró este martes en 18.788 unidades, con lo cual se aleja de un mínimo no visto desde el pasado 9 de agosto, con base en datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso perdió 10 centavos, semejante a 0.54 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra mayor a las 19 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.8684 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.7473 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana corto una racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas, en donde había acumulado una apreciación de 1.71 por ciento.

De las tres monedas de las naciones que conforman el USMCA, solamente el peso retrocedió este martes.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, sube 0.21 por ciento, situación que afectó negativamente a la moneda mexicana.

En tanto que el dólar canadiense avanzó marginalmente 0.02 por ciento al operar en 1.2812 unidades.

El billete verde se ve beneficiado de la mayor demanda provocada por las tensiones en Europa, derivadas de cuestiones presupuestales en Italia y el cuestionamiento a la existencia del euro en ese país.

El euro perdió este martes 0.29 por ciento a 1.1544 unidades, en un mínimo no visto desde el pasado 23 de agosto.

En otro ámbito, se observó un desempeño negativo en los precios del petróleo, cual contribuyó a la toma de utilidades en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.19 por ciento a 75.18 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 0.24 por ciento a 84.77 dólares.

En lo interno destacó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 810 millones de dólares, superior en 4.05 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.06 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.