Mercados

El crudo WTI liga su séptima caída; es su peor racha desde 2009

Las cotizaciones del petróleo texano acumularon siete jornadas consecutivas en baja, su peor racha desde finales de 2009, mientras que los futuros del crudo Brent descendieron a un mínimo de 3 semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa de que Libia reanude sus exportaciones de crudo desde dos puertos que estuvieron cerrados por casi un año.

Los reportes de que la actividad petrolera de Irak no ha sido afectada por los enfrentamientos en el norte de ese país, también ejercieron presión bajista a los petroprecios.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en agosto perdió 53 centavos de dólar, similar a 0.5 por ciento, para colocarse en 103.53 dólares por barril, su menor pizarra desde el 6 de junio.

Su actual tendencia bajista, de siete jornadas en baja, es la más larga desde 14 de diciembre de 2009.

En Londres, el crudo Brent con liquidación en agosto descendió 40 centavos de dólar, o 0.4 por ciento, para detenerse en 110.28 dólares, su menor precio de cierre desde el 11 de junio. La semana pasada descendió 2.4 por ciento.

En México, cifras de Pemex ubican el precio de la mezcla mexicana de exportación con una baja de 61 centavos para concluir en 96.04 dólares por barril.

La expectativa de una oferta adecuada, junto con menores tensiones en Irak, han relajado recientemente las cotizaciones.

La estatal de Libia, National Oil Corp., levantó una medida de fuerza mayor en los principales puertos petroleros en su país, luego de que rebeldes acordaran la semana pasada poner fin a un bloqueo. El país tiene 7.5 millones de barriles listos para ser exportados desde esos puntos.

También lee: