Mercados

Crudo mexicano pierde ocho centavos, se vende en 49.25 dólares

El petróleo mexicano de exportación registró una pérdida marginal ante la expectativa de una reducción en los inventarios del hidrocarburo estadounidense durante la semana que terminó el 13 de octubre. 
Nortimex
17 octubre 2017 18:35 Última actualización 17 octubre 2017 18:43
Se estima que los inventarios de crudo en EU se hayan reducido en tres millones de barriles. (Bloomberg)

Se estima que los inventarios de crudo en EU se hayan reducido en tres millones de barriles. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano de exportación cerró este martes con una pérdida marginal de ocho centavos, en comparación con la jornada de este lunes, y se ubicó en 49.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el crudo finalizó la jornada extendiendo sus ganancias, ante la expectativa de una reducción en los inventarios del hidrocarburo estadounidense durante la semana que terminó el 13 de octubre.

Indicó que los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en ese país se hayan reducido en tres millones de barriles durante la semana previa, información que será publicada por la Administración de Información Energética (EIA) durante la sesión de este miércoles a las 9:30 horas.

Asimismo, el mercado también se encontrará a la espera de la publicación sobre producción de crudo y gasolina, así como de los inventarios de gasolina en Estados Unidos, indicadores relevantes para continuar especulando sobre la oferta y demanda de crudo.

Por su parte, el mercado espera que los inventarios de gasolina en Estados Unidos hayan mostrado un incremento de 1.05 millones de barriles durante la semana previa.

En este escenario, el referencial West Texas Intermediate (WTI) ganó un centavo y se vendió en 51.88 dólares el barril, mientras que el Brent subió seis centavos y se ofreció en 57.88 dólares el tonel.