El Brent avanza más de 2% ante acuerdo de Rusia y Arabia Saudita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Brent avanza más de 2% ante acuerdo de Rusia y Arabia Saudita

COMPARTIR

···

El Brent avanza más de 2% ante acuerdo de Rusia y Arabia Saudita

El referente petrolero se ubica en los 61.01 dólares por barril, luego de que las naciones acordaran recortar su oferta petrolera para ayudar a la recuperación de los precios.

Nallely Ortigoza
02/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 19:19
La OPEP y sus aliados se preparan para discutir los recortes a la producción el próximo jueves en Viena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las buenas noticias no paran de llegar desde Argentina, donde se celebró la reunión del G-20 este fin de semana.

De acuerdo con información de Bloomberg, los precios de los energéticos están presentando un rally durante la primera jornada de diciembre de más del 2.0 por ciento, luego que se diera a conocer que Rusia y Arabia Saudita habían llegado a un acuerdo para recortar su oferta petrolera con el fin de ayudar a la recuperación de los precios.

Mientras la OPEP y sus aliados se preparan para discutir los recortes a la producción el próximo jueves en Viena, ambas naciones llegaron a un acuerdo para extender hasta el siguiente año la administración del mercado petrolero.

Este anunció llegó por parte del presidente ruso, Vladimir Putin y el príncipe Mohamed Bin Salman, desde Buenos Aires.

El mensaje, en medio de las controversias que habían rondado el tema, llevaron al Brent en Londres a los 61.01 dólares por barril, con una ganancia de 2.61 por ciento respecto al cierre del viernes.

Los mercados de futuros del WTI, un termómetro del sentimiento entre los inversionistas para las sesiones diarias, registran sesgo positivo, con ganancias de 3.99 por ciento, a 52.95 dólares por barril, a la espera de una jornada con una buena cantidad de datos económicos.

El nerviosismo de una sobreoferta a nivel global ha ido creciendo, luego de que Estados Unidos otorgara exenciones de las sanciones iraníes a algunos de sus principales consumidores, el incremento en la producción petrolera de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita y la expectativa de una menor demanda.