Bitcoin recibe un 'baño de realidad': pierde casi un tercio de su valor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin recibe un 'baño de realidad': pierde casi un tercio de su valor

COMPARTIR

···
Mercados

Bitcoin recibe un 'baño de realidad': pierde casi un tercio de su valor

El bitcoin se hunde este viernes tras perder hasta 29% de su valor, mientras la criptodivisa se encamina a cerrar su peor semana desde 2013.

Samuel Potter | Richard Frost | Eric Lam
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

(Bloomberg) El bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, se derrumbó este viernes hasta casi 30 por ciento y se negoció por debajo de los 11 mil dólares conforme la liquidación de esta semana ingresaba a su cuarto día con creciente ímpetu.

El bitcon se negociaba este viernes 29.96 por ciento a la baja, a 10 mil 775.92 dólares, su mínimo del día, a las 8:43 hora de la Ciudad de México. Este mes alcanzó un pico de 19 mil 511 dólares.

A las 12:50 hora de la Ciudad de México, se recuperó a un precio de 13 mil 430 dólares, una caída de 12.71 por ciento.

También otras criptomonedas cayeron junto con el retroceso del bitcoin y la declinación de 25 por ciento del ethereum en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap.com.

Las bajas representan una gran prueba para las criptomonedas y la tecnología de blockchain que las respalda, que en las últimas semanas se han popularizado con rapidez.

Los bajistas dudan del valor de los activos virtuales, y UBS Group calificó esta semana al bitcoin de la “mayor burbuja especulativa de la historia”. Los alcistas sostienen que la tecnología cambiará el mundo de las finanzas y la inversión. Ambos observarán con atención el resultado de la actual ola de ventas.

Los inversores enfrentan un “baño de realidad”, dijo Stephen Innes, el jefe de negociación para la región Asia Pacífico de Oanda. “Una demanda vertiginosa de monedas escasas ha llevado ahora a que inversores no sofisticados salgan perjudicados”.

Muchas de las recientes noticias y desplazamientos del mercado relacionados con las criptomonedas parecen llevar el sello de la fase maníaca de una burbuja.

Las acciones de Long Island Iced Tea subieron 289 por ciento luego de que la compañía deficitaria con sede en Hicksville, Nueva York, cambiara su nombre por Long Blockchain.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el jueves que el bitcoin no funciona como un medio normal de pago y que se lo usa para especular.

De todos modos, las criptomonedas atraen a jugadores consagrados. Goldman Sachs Group creará una mesa de negociación para establecer mercados en monedas digitales como el bitcoin, según personas con conocimiento de la estrategia. El banco apunta a que la mesa esté operativa a fines de junio o antes, dijeron dos de las personas.

,