'Efecto Fed' pega a bolsas de Asia; Nikkei cae 0.99%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Efecto Fed' pega a bolsas de Asia; Nikkei cae 0.99%

COMPARTIR

···

'Efecto Fed' pega a bolsas de Asia; Nikkei cae 0.99%

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó por primera vez en cuatro días después que la Fed apuntara a un ritmo algo más rápido de alzas de tasas para este año.

Redacción
14/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en terreno negativo, después de que la Reserva Federal apuntó a un ritmo algo más rápido de subidas de tasas de interés para este año, mientras que las preocupaciones por una guerra comercial entre Estados Unidos y China también afectaron a la confianza.

Tal y como se esperaba, la Fed elevó su tasa de referencia interbancaria un cuarto de punto porcentual, a un rango de entre 1.75 y 2 por ciento, respaldada por la fortaleza del crecimiento económico de Estados Unidos. Los responsables de política monetaria también proyectaron un ritmo levemente más acelerado de alzas de tipos en los meses venideros.

Las preocupaciones sobre el comercio global también afectaron al apetito por el riesgo de los inversores. Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con sus máximos asesores comerciales para decidir si activa la amenaza de imponer aranceles por miles de millones de dólares sobre productos chinos.

El índice Nikkei cerró con un declive del 0.99 por ciento, a 22 mil 738.61 puntos; mientras que el índice más amplio Topix cayó 0.92 por ciento, a mil 783.89 unidades.

Las acciones de exportadores como las automotrices y las firmas electrónicas recibieron presión en la jornada.

Nissan Motor cedió 1.3 por ciento, Hitachi bajó 2.05 por ciento y Panasonic perdió 1.89 por ciento.

Los papeles mineros también tuvieron una mala sesión por el declive de los precios del crudo, con un descenso del 2.23 por ciento de Inpex Corp.

Los mercados de China cerraron con bajas luego que la producción industrial de China para mayo estuvo por debajo de las expectativas en un 6.8 por ciento. La inversión en activos fijos y las ventas minoristas también se saltaron las previsiones.

Las ventas al por menor sorprendentemente débiles y los datos de inversión urbana limitaron el apetito de riesgo de los inversores al aumentar las dudas sobre la segunda economía más grande del mundo, ya que el Banco Central de China dejó sin cambios las tasas de interés en lugar de seguir a la Fed.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.40 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 0.18 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.96 unidades contra el yen.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 0.93 por ciento, para quedar en las 30 mil 440.17 unidades, seguida de la bolsa de Seúl que retrocede 1.84 por ciento, para ubicarse al índice Kospi en las 2 mil 423.48 unidades, mientras que el Straits Times de la bolsa de Singapur perdió 1.05 por cineto, en las 3 mil 356.73 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.