Economía EU, "bien posicionada" para seguir con alza de tasas: Fed de Atlanta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía EU, "bien posicionada" para seguir con alza de tasas: Fed de Atlanta

COMPARTIR

···

Economía EU, "bien posicionada" para seguir con alza de tasas: Fed de Atlanta

Rafael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, se mostró a favor de continuar con los ajustes monetarios siempre que el ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos se mantenga.

18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 14:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAVANNAH, EU.- La economía estadounidense "parece estar en un muy buen lugar" como para permitir que la Reserva Federal siga adelante con su senda de alzas de tasas de interés, dijo este lunes Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

En comentarios preparados para un discurso en el Rotary Club en Savannah, Bostic declaró que la tasa de política monetaria de la Fed se está "acercando" a un punto neutral en el que no alienta ni restringe el gasto y la inversión, y que se mostraba a favor de continuar con los ajustes monetarios siempre que el ritmo de crecimiento económico se mantenga.

"Si los datos recientes quedan en línea con mis estimaciones, estoy cómodo con la idea de seguir elevando la tasa de interés hasta llevarla a una posición más neutral", aseguró Bostic.

Aunque en el texto no especificó cuántos incrementos más de la tasa de fondos federales prevé antes que termine el año, en el pasado Bostic ha dicho que espera al menos uno o dos aumentos adicionales del tipo de referencia si la economía sigue expandiéndose como se espera.

Esta estimación coincide con el consenso de las previsiones de la Fed. Tras su reunión de la semana pasada, los gobernadores del banco central estadounidense subieron la tasa clave e indicaron que preveían una o dos alzas más en lo que queda del 2018.

Bostic dijo que anticipa que la economía seguirá arrojando un desempeño sólido si continúan las condiciones de bajo desempleo e inflación estable.

"Ahora que las condiciones están razonablemente cerca de cumplir con el doble mandato del comité FOMC de pleno empleo y precios estables, comienza el verdadero trabajo", dijo Bostic, según su discurso.

"Queremos asegurarnos de que la economía no se sobrecaliente, pero tampoco queremos que la política monetaria se vuelva demasiado restrictiva y amenace con asfixiar la expansión", aseveró