Mercados

Economía de EU se expande de forma modesta: Beige Book

Según el Beige Book de la Reserva Federal de Estados Unidos, la economía de su país se expandió a un ritmo modesto entre julio y agosto en la mayoría de los distritos, al tiempo que el mercado laboral comienza a ajustarse.
Redacción
02 septiembre 2015 13:35 Última actualización 02 septiembre 2015 13:45
Fed

La Fed aún analiza elevar las tasas de interés en septiembre.

La economía estadounidense se expandió en la mayoría de las regiones entre julio y agosto, aunque en general lo hizo de forma modesta, de acuerdo con el Beige Book de la Reserva Federal.

Los mercados laborales en Estados Unidos estaban lo bastante estrechos como para generar ganancias en salarios en algunas profesiones en las últimas semanas, mientras algunas compañías están sintiendo el impacto por una desaceleración de la economía de China, según el reporte de información anecdótica de la Reserva Federal.

La combinación de un mercado laboral ajustado y temores sobre el crecimiento económico de China resaltaron el desafío que enfrenta el banco central estadounidense mientras evalúa subir las tasas de interés incluso en su reunión de este mes.

Algunas compañías contactadas por la Fed de Boston, que recopiló los datos de otros bancos regionales de Reserva Federal, dijeron que China estaba afectando su desempeño.

"Muchos de nuestros contactos mencionaron a China como factor para el desempeño, pero hasta ahora los efectos son modestos", dijo la Fed de Boston en su reporte, apuntando a una debilitada demanda en China para productos y servicios manufacturados y de información tecnológica.

La Fed enfrenta el dilema de elevar las tasas de interés en este mes, a la luz de la reciente desaceleración de la economía mundial.