Economía de EU se expande a un ritmo entre modesto y moderado: Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de EU se expande a un ritmo entre modesto y moderado: Fed

COMPARTIR

···

Economía de EU se expande a un ritmo entre modesto y moderado: Fed

El Libre Beige de las minutas de la Fed señala que el crecimiento económico se mantuvo a un ritmo modesto, acompañado con presiones en el mercado laboral.

Bloomberg / Christopher Condon
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 14:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los distritos de la Reserva Federal informaron un crecimiento económico entre modesto o moderado en las últimas semanas, aunque cuatro regiones dijeron que el crecimiento se había desacelerado o fue "leve", según las minutas del informe económico del Libro Beige del Banco Central.

“La mayoría de los distritos informaron que las empresas se mantuvieron positivas; sin embargo, el optimismo ha disminuido en algunos a medida que los distritos citaron una mayor incertidumbre por los impactos de las tarifas, el aumento de las tasas de interés y las limitaciones del mercado laboral ”, según el informe publicado este miércoles en Washington.

El informe económico del Banco Central, basado en información recopilada por los 12 bancos regionales de la Fed hasta el 26 de noviembre, señala que los mercados laborales se estrecharon aún más.

"Más de la mitad de los distritos citaron firmas para las cuales el empleo, la producción y, en ocasiones, la expansión de la capacidad se vieron limitados por la incapacidad de atraer y retener trabajadores calificados", destaca el documento.

"En parte como consecuencia de la escasez de mano de obra. La mayoría de los distritos informaron que el crecimiento salarial "tendieron hacia la parte superior de un ritmo de modesto a moderado.

Preparado por la Fed de Filadelfia, el informe será revisado por los responsables de las políticas cuando se preparen para su reunión del 18 al 19 de diciembre, cuando se espera que aumenten las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual por cuarta vez este año.