Mercados

Economía de Brasil impulsa ganancias en bolsa de Sao Paulo

El crecimiento del 0.7 por ciento de la economía brasileña en
el cuarto trimestre del 2013 se ubicó por arriba del 0.3 por ciento esperado, evitando que el país entrara en recesión técnica al final del año pasado.
27 febrero 2014 9:20 Última actualización 27 febrero 2014 9:25
[Bloomberg] Las bolsas latinoamericanas concluyeron al alza, apoyadas en mercados externos, a excepción de Brasil que cayó por la confianza de consumidores en EU.

[Bloomberg] Las bolsas latinoamericanas concluyeron al alza, apoyadas en mercados externos, a excepción de Brasil que cayó por la confianza de consumidores en EU.

SAO PAULO.- Con los inversionistas alentados por el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que registró una expansión por encima del cuarto trimestre, la bolsa de Sao Paulo muestra una tendencia alcista al inicio de operaciones de este jueves.

El principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa, subía un 0.83 por ciento, en las 46 mil 990.48 unidades. En las primera hora, las acciones subieorn hasta un 1.1 por ciento hasta tocar niveles de 47 mil 111 puntos.

El volumen negociado era de 588 millones de reales.

La economía brasileña creció un 0.7 por ciento en el cuarto trimestre del 2013, respecto a los tres meses previos, ante una expectativa de un alza del 0.3 por ciento, en un desempeño que evitó que el país entrara en recesión técnica al final del año pasado.

El ritmo de la recuperación económica de Brasil en el cuarto trimestre del 2013 sorprendió al Gobierno y sugiere una tasa moderada de crecimiento para este año, dijo el jueves el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Las acciones de Vale también ejercían un impulso alcista en la sesión, luego de que la minera anunciara que su pérdida en el cuarto trimestre del 2013 creció a más del doble del monto que reportó en el período del año previo, desde que asumió un cargo por un acuerdo tributario con el Gobierno brasileño.